viernes, 25 de abril de 2014

ROTOTOM SUNSPLASH 2014: LAUNCH PARTY Y PRIMEROS EVENTOS CONFIRMADOS

El Rototom Sunsplash calienta motores con vistas a la celebración de su 21ª edición, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de agosto en Benicàssim. Para ello, tienen preparadas una serie de Launch Party especiales que servirán para presentar de forma oficial el festival, y que llevarán su música y buenas vibraciones a ciudades como Bilbao, Barcelona e Ibiza. Rapsusklei & the Flow Fanatics, Sr Wilson, Sargento García, Supa Bassie y Zion Train serán las bandas encargadas de poner ritmo a estos escenarios......................


La primera cita arrancará el próximo 2 de mayo en Bilbao, concretamente en la Sala Fever a partir de las 21:30h. A las actuaciones de Rapsus y Sr. Wilson, habrá que sumar dos afterpatys oficiales que prolongarán la fiesta hasta la madrugada. Por un lado, los amantes del dub podrán disfrutar de las sesiones de Macky Banton (Londres), Thunder Clap Soundsystem (Londres/Bilbao), Bombass Hi Fi (Bilbao), Watts Wattack (Bilbao) y Green Light (Barcelona). Por su parte, Eterno Sound (Zaragoza), Novato (Bilbao) y Big Sound Boy (Bilbao) serán los encargados de aportar el toque dancehall al evento. La entrada para esta fiesta de presentación del festival será de 6 euros (anticipada) y 10 euros en taquilla.

Ese mismo fin de semana, el Rototom también estará presente en el festival Las Dalias on the Road, para poner la banda sonora en este evento que trasladará el espíritu del hippy market más célebre de mundo al recinto de la Westergasfabriek, en la holandesa ciudad de Amsterdam. Serán un total de tres conciertos en colaboración con la Black Star Foundation, a cargo de Rebel Jam (viernes 2 de mayo), Leah Rosier & Two Roots (sábado 3 de mayo) y One Root (domingo 4 de mayo).

Rototom Sunsplash 2014: launch party y primeros eventos confirmados

El 15 de mayo la acción se trasladará a Barcelona, con una nueva Launch Party en la Sala Razzmatazz en la que Rapsusklei & The Flow Fanatics y Sr. Wilson ejercerán como maestros de ceremonias. A partir de las 00.00h, Riddim Tuffa y Greenlight Soundsystem en la Dub Academy, y Fire Warriors y Eterno Sound como exponentes del dancehall, serán los encargados de poner ritmo a la noche. En esta ocasión, el precio de las entradas será de 7 euros anticipada y 11 euros en taquilla.

La última etapa de esta presentación oficial del cartel de la 21ª edición del Rototom será Ibiza, que contará con dos Launch Party: una el 5 de junio y la otra el 3 de julio. Para la primera, se instalará un escenario en el mercadillo hippy de Las Dalias, por el que pasarán Salsamuffin Sound System ft Sargento García y Supa Bassie. Jah Chango ft Antena Libre, Eli Rojas, George Solar (Confi Dub), Selector Bogdan (Reggaelution) y Wisdom Sound completarán el cartel de esta primera celebración. El 3 de julio tendrá lugar la segunda Launch Party ibicenca, también en Las Dalias, esta vez con Zion Train como cabeza de cartel.

Rototom Sunsplash 2014: launch party y primeros eventos confirmados

Por último, los días 7 y 8 de junio se celebrarán en la ciudad francesa de Burdeos la final de Francia y la final europea del Reggae Contest, una competición por la que han pasado bandas de 29 países europeos, y que contará con multitud de invitados y sorpresas.

Se da así el pistoletazo de salida al Rototom de 2014, que cuenta ya entre sus confirmados con estrellas internacionales como Lauryn Hill, Shaggy, Jimmy Cliff, The Gladiators, Romain Virgo, Luciano, Chronixx y Alpha Blondy. Las entradas ya pueden adquirirse a través de este enlace, a un precio reducido hasta el próximo 13 de mayo.

Rototom Sunsplash 2014: launch party y primeros eventos confirmados

No hay comentarios:

Publicar un comentario