jueves, 14 de noviembre de 2013

Curiosidades sobre la cultura Hip Hop & la música rap

Más Historia sobre el Hip-Hop

A medida que voy investigando me voy dando cuenta de cosas, como por ejemplo en el post de Historia del hip-hop puse que comenzaba sobre los años 70, pero e seguido investigando y bueno, aí es cuando se empezó a dar n la zona del Bronx, pero el HIP-HOP nos viene de antes.....


El hip hop surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y Jamaiquino americanas de barrios populares neoyorquinos como Queens, Brooklyn y un poco después en el Bronx, son las grandes cunas de este movimiento artístico, desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, pero el hip hop también hace referencia a las prácticas de toda la subcultura mencionada.

El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares maestros que constituyen la cultura hip hop y ya medianamente los dejó señanados: MC, DJ, breakdance y grafiti, Otros elementos incluyen el beatboxing.

Estos elementos y manifestaciones son muy importantes para el HIP-HOP y lo seguirán siendo siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario