sábado, 9 de noviembre de 2013

Tremendo analiza tema por tema el contenido de su disco ‘Lapsus’

Fuente original

Tremendo analiza tema por tema el contenido de su disco Lapsus

Tremendo ha regresado a la primera línea con la publicación de su esperado disco ‘Lapsus’. A la entrevista que le hemos dedicado en el número 51 de Hip Hop Life, le hemos querido sumar este artículo en el que el propio Tremendo nos explica tema por tema lo que podremos encontrar en este nuevo trabajo....


Intro”: Un corte con mucho mensaje para descifrar, en el que desvelo razones y motivos en muy pocas palabras. Con una colaboración especial con la que no contaba y que surgió ese día en el estudio.

Fe”: El tema más personal, estado moral alto. Orgulloso de la música que hago y de la familia que he formado, pero más de la compatibilidad entre ellas. Hablo de la música como algo muy importante para las personas. Lo llamé “Fe” por toda esa gente que me ha esperado este tiempo y que se siente identificada con mis letras. Tanto, que seguro que en un momento de sus vidas hay una frase mía.

ABC”: Palabras que han marcado mi vida, el daño que hacen si no las controlas, y todo lo que puedes llegar a emocionar con ellas estando al otro lado del teléfono, carta, mensaje, etc.Son nuestra identidad, dicen cómo somos. Se puede llegar lejos con un buen don de palabra.

Lost In Music”: Las giras, trabajo, anécdotas en la carretera, hoteles, festivales, cansancio, responsabilidad… Todo lo que conlleva estar fuera de casa unos días. Pensar en mi casa y la familia. Camino muy cómodo sobre un beat de D. Unison, que está en otra línea de sonido al resto de temas, pero me apetecía mucho hacer algo así. Me recuerda a un clásico de principios de los 90, con unos sintes que crean una bonita atmósfera.

Fri (con Chen)”: No he oído un rap nunca en nuestra lengua tan cuidado y trabajado como el que Chen se hace aquí. El tema más vacilón del disco, sin duda, donde jugamos a sobrarnos un poco, tal y como somos, postureo cero. Y todo eso sobre un ritmazo que habla por sí solo.

Escape”: Una historia de una noche que no se sabe cómo acabará. Tampoco importa. Chica guapa, complicidad, deseo, Lambo Gallo… ¡booom! Un sobresalto hace que todo se esfume. Pero la segunda fase, ¿es real?

Brindis”: Cualquier buen motivo se merece una celebración. Estamos de paso, la vida es un desafío, no para de retarnos. Así que día que pasa, día de celebración.

Horas bajas”: La bajona no perdona, pero si eres consciente de que necesitas hacer un giro, tienes mucho ganado. Malas rachas, baches… están de paso. Solo se necesita aguante y dejar que pasen de largo.

Gratis”: El beat es fino, elegante… Súper cómodo en él, suelto los mejores momentos que tienen mis días, soltando frases sin prisa, valorando cualquier mínimo detalle. Las cosas que me llenan, sin pagar por ellas, que tienen más valor que las que tienen precio.

Quédate”: Historia de locura, lo que se llega a hacer por deseo. Conducta infiel, pactos de adultos como adolescentes.

Estoy fuera”: El día a día, se están perdiendo valores. Gente perdiendo el norte, dos bandos en direcciones equivocadas, haciéndonos creer que van por el camino correcto. Salir de casa y encontrarte con unas formas, pensamientos e ideas que no me representan para nada. Estoy fuera de todo eso.

Ropa y libros”: Historia de amor, en la que ella desaparece de su vida de repente. Él intenta localizarla y convencerla para volver. Le deja un mensaje en el contestador.

Futuro Radiante”: Producción 10 de D. Unison. Cuando escuché el beat, flipé… Perfectamente vi que podía encajar Timoti. Lo hablamos y nos pusimos a trabajar. Un futuro mejor, esperanza en estos días en los que hay que luchar por muy poco. Timoti dibuja con su voz como si fuese un instrumento más. Una experiencia que espero repetir con ellos dos.

Can Palet 85, 86, 87″: El barrio de los 80 en estado puro. Un repaso de mi infancia en esos tiempos. El barrio ha cambiado mucho, ya no es lo que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario