martes, 4 de diciembre de 2012

Final mundial de Red Bull BC One 2012 en Rio de Janeiro

Fuente original

"El próximo sábado 8 de diciembre todos los ojos estarán puestos en Rio de Janeiro. Esta ciudad brasileña es una de las mayores influencias en la cultura B-Boy gracias a la capoeria y al ginga y, antes de las Navidades, será el hogar de la mayor competición de B-Boys uno contra uno del mundo, el Red Bull BC One. Si uno busca el baile más innovador y arriesgado de la actualidad, lo encontrará en el escenario de este evento internacional. Llegar a la fase final es un honor tan solo al alcance de los mejores del planeta. Cada año la competición es más y más dura, lo que da lugar a los movimientos físicos más potentes y exigentes, a increíbles “freezes” y a combinaciones realmente creativas y diversas.

Recomiendo que todo el que pueda valla, va a ser la leche!!!!




Este año ha sido el más importante de la historia del Red Bull BC One. Alrededor de un millar de B-Boys de todo el mundo han competido en más de 60 “cyphers” (eliminatorias por países). De esos eventos, los ganadores se han medido en seis “qualifiers” (eliminatorias por regiones del planeta), que han servido para escoger a los mejores de Estados Unidos y Latinoamérica, de Europa del este y del oeste, de la región Asia-Pacífico y, por vez primera en el evento, de Oriente Medio. Los vencedores de estos qualifiers se han ganado a pulso la oportunidad de plantar cara al actual campeón, el norteamericano Roxrite, y a otros nueve bailarines escogidos a conciencia por los organizadores.

Los 16 candidatos al título han estado entrenándose intensamente a lo largo de este año para poder llegar al momento decisivo -la final mundial de Rio- en las mejores condiciones posibles. Esta es una competición extremadamente tensa y difícil donde cada batalla elimina a un participante. Los jueces puntúan a los B-Boys en función de su estrategia de batalla, sus “power moves”, la técnica de su baile, la frescura de sus movimientos y el estilo general de su repertorio. El panel de jueces de la final de 2012 del Red Bull BC One incluyen a las estrellas del certamen Neguin (Brasil), Taisuke (Japón), a Moy (EE.UU.), Niek (Holanda) y Storm (Alemania), quienes determinarán quién será el vencedor.

Los ganadores de los seis qualifiers han sido DOMKey (EE.UU.), Klesio (Brasil), Lil Zoo (Marruecos), Mounir (Francia), Shorty Force (Corea del Sur) y Slav (Bulgaria). Si Roxrite lograse ganar el evento de este año, sería el único B-Boy de la historia en vencer el campeonato en dos ediciones consecutivas. Pero antes se las tendrá que ver con la flor y nata del baile, como, por ejemplo, con el B-Boy más joven de esta edición, el niño prodigio nipón  Issei, reciente vencedor del evento R16 de Corea. La final mundial de este año tiene muchos favoritos. La lista de participantes la completan Arex (Colombia), Sunni (Reino Unido), Vicious Victor (EE.UU.), Kid David (EE.UU.), Junior (Francia), ExacT (Rusia), Differ (Corea del Sur) y Hill (México).





El DJ de hip Hop Skeme Richards será quien ponga la música durante la competición, mientras el rapero local Dughettu será el MC. La leyendas del baile Kwikstep y CROS1 serán quienes comenten el evento en la retransmisión en directo a través de Internet que, además de poder verse en la web oficial del evento – www.redbullbcone.com-, también se podrá seguir desde las páginas web de los colaboradores del evento.

La final mundial de 2012 precederá al décimo aniversario del Red Bull BC One, que se celebrará el año que viene. Esperad muchas sorpresas y celebraciones de la cultura B-Boy. De momento, nos veremos en Rio de Janeiro, ¡y que gane el mejor!


FINAL MUNDIAL DEL RED BULL BC ONE 2012 - Rio de Janeiro

Cuándo: Sábado, 8 de diciembre de 2012

Dónde: Fundição Progresso. Rua dos Arcos, 24 - Rio de Janeiro/RJ - 20230-060

Live streaming:  el evento empezará las 19.50 h de la tarde, hora local de Rio de Janeiro (22.50 hora española peninsular) y se podrá ver en en www.redbullbcone.com"

Para saber más del Red Bull BC One:


Webs: www.redbull.es / www.redbullbcone.com
Facebook: www.facebook.com/redbullbcone
Twitter: www.twitter.com/redbullbcone.com #bcone
Vídeos: www.redbullcontentpool.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario